DESDE LA VIDA...

DESDE LA VIDA... Nací en la época equivocada. Amante del cine clásico, la poesía, la lluvia y el invierno. Sueño más de lo que vivo.

Me llamo Selene. Actualmente tengo 16 años. Escribo desde los 5 y me gustaría mostrar mis escritos al mundo.

domingo, 20 de febrero de 2011

Ella es mi cielo

Os presento el relato que he hecho para el taller que estoy realizando con Mertxe Manso de la Fragua de las Metáforas.

ELLA ES MI CIELO

Esta mañana, al levantarme, me asomé al balcón y para mi sorpresa, cosa que en este pueblo nunca suele ocurrir, había salido el sol. Las mariposas, que desde hacía mucho tiempo no habían vuelto a verse, aparecieron y revolotearon alegres por el jardín. Con sus dulces bailes, volaban divertidas y llenas de color. Mi madre, que estaba enferma en la cama y a la que le quedaban pocas esperanzas de vida, se levantó y salió conmigo a verlas. Me dijo que esto sería una despedida y yo le respondí que simplemente se estaba curando, pero ella tenía razón. Nos sentamos bajo el azahar que parecía sonreírnos, e incluso el cielo que solía estar nublado, se había vuelto azul.
Ella estaba muy mal, lo sé, pero en ese momento me miró alegre. Su vista era casi ciega, pero ella aún podía vislumbrar el reflejo de las esperanzas en mi cara. Sentí su tacto unirse al mío y como la paz reinó serena. Mamá y yo, pasamos la mañana coloreando rosas y amapolas, riéndonos tranquilas y por primera vez desde que enfermó, en calma. Pero así, de la noche a la mañana y casi sin sentido alguno, su corazón volvió a caer, y todo cayó con él. Pude ver como la luna, presente ahora, fue abrazada por las atormentadas nubes que se incorporaron a la oscuridad del cielo. El viento sopló en ese instante más fuerte que nunca y los relámpagos sonaron a lo lejos en manifiesto de que mi madre había muerto.


4 comentarios:

  1. Es algo triste, pero he disfrutado leyéndolo.
    Esto es prosa poética, muy bien escrita.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! amiguita. Muy hermoso y triste relato Selene. Pero me gusto mucho. Saludos!! soy Elita Vera con mi Seudónimo ( Josephine).

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Selene!
    Una vez afirmé que todo buen escritor debe gozar de una imaginación fructífera. Añadiré ahora que es necesaria, al menos, una segunda condición: capacidad de expresar emociones y sentimientos.
    Por ahora, veo que tu estás dotadas de ambas.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Precioso Selene
    Me emocionas, con tu relato como siempre,pues no solo es leerlo, son tambien las imágenes.
    Me parece precioso. Besos

    ResponderEliminar