DESDE LA VIDA...

DESDE LA VIDA... Nací en la época equivocada. Amante del cine clásico, la poesía, la lluvia y el invierno. Sueño más de lo que vivo.

Me llamo Selene. Actualmente tengo 16 años. Escribo desde los 5 y me gustaría mostrar mis escritos al mundo.

domingo, 9 de enero de 2011

Algunas de mis poesías

NIÑA SALVAJE

Niña salvaje .
¡Qué larga es la vida! y ¡qué cortito tu traje!
Más quisieras que tu traje fuera largo,
y los colores de tus ojos de un rojo amargo.
Más quisieras, más quisieras, poder ser campesina,
para poder ver la luna cerca de las esquinas,
pero como no es así.
Tienes que ser salvaje,
la niña del pelo corto, y también la del traje.

ENCADENADA A LAS OLAS

Encadenada a las olas,
atada a las rocas,
la sirena llora,
ahogándose, 
desesperada.
No espera.

Sus piernas no tiene.
Solo tiene una cola y mil escamas.
Se siente agarrada, atornillada.
Sin salir nunca del agua.
Sin andar por la arboleda,
Sin sus pies descalzos tocar el suelo, la arena, las piedras, la tierra.
No espera.

--------------

El vestido azul,
azul claro.
Azul el agua,
la chica sonríe y lo aparta.
Lentamente se desespera y lo agarra.
Lo coge bien y se lo pone.
Todos la miran.
Ella es natural.
No se pinta los labios,
y en la orilla del mar rozando la arena mojada, descalza,
se pone a pensar. 

-------------
En el olivar de Andalucía,
una chiquilla recoge aceitunas.
Una a una.
Se le cayeron algunas,
pero ella sigue recogiendo aceitunas.

El viento mueve su cabello, liso, moreno claro.
La chiquilla recoge aceitunas
porque vive en las dunas.
La chiquilla las recoge, una por una,
mientras mira hacia el cielo y piensa,
¡Es preciosa la luna!

DIFERENTE

No soy yo como tú,
soy diferente.
Yo no me meto en el mar y llego hasta donde no pueden rozar los pies descalzos.
Yo no lloro cuando me dan una alegría.
Yo no me río cuando siento que estoy mala.
Soy diferente.
No soy igual.
Tengo otra cara y otra mirada.
Todos somos diferentes.
Tú lo sabrás.

PUEDO

Puedo escribir los versos que nunca he escrito.
Puedo escribir las palabras que no tengo,
que no entiendo.
Puedo inventar frases nunca inventadas,
nunca aprendidas, nunca habladas.
Puedo ver tu mirada y tu reflejo.
Puedo mirar hacia atrás pero no volver
Puedo rectificar cosas,
pero no borrarlas.
Pueden pasar segundos,
pero no repetirse.
Mañana no será el mismo día.
¡Mañana será el único día!

HAY UN VERSO MUY SENCILLO

Hay un verso muy sencillo
en la cumbre de una rama,
que para llegar hasta él
hay que subirse a una rana,
Y cuando subas a ella,
debes de ser muy bella,
tan bella como una rosa
para volar en mariposa,
Pero para bajar de ella
debes de ser muy golosa,
Y cuando hagas todo esto
sube a la hoja más suprema
que es la que tiene el poema.

1 comentario:

  1. Eres un espiritu indomable.
    Niña Salvaje.
    Cuidate mucho pleaseploff¡¡

    ResponderEliminar